jueves, 29 de noviembre de 2012

¿PORQUE DEFIENDEN LOS HOSPITALES PUBLICOS?

En España existe una notoria confusión (que han alimentado ambos particidos principales, Paniaguados y Socializadores de perdidas) entre que haya Medicina Publica con Cobertura Universal (como en casi todos los paises europeos) y que el dueño de todos los hospitales sea el papá estado (lo que solamente ocurre en España). Para defender esta calamidad se usan varios argumentos:

  • Los hospitales públicos son mejores que los privados. No existe ninguna demostración de que los hospitales publicos sean mejores que los privados en condiciones de igualdad (hay que recordar que los presupuestos públicos son inagotable y la población atendida es más del 90%, el presupuesto para tirar -que no curar- de las privadas es mucho menor). De hecho, los avances de la medicina proceden de paises donde predominan los hospitales privados y es donde va la gente (y a veces pide por televisión para hacerlo) cuando los hospitales públicos les dicen que no tienen cura.
  • Cuando el hospital no es público predominan los intereses económicos. Esto sería realmente un argumento a favor puesto que un hospital debe ser rentable como cualquier otro organismo público y no debería malgastarse dinero por motivos electorales como sucede actualmente.
  • Los hospitales publicos evitan el amiguismo. Realmente quien sea capaz de creer esto o es un cínico o no está en este mundo. Los hospitales publicos se basan en dos principios igualmente inmorales a la hora de nombrar y contratar, el amiguismo y el partidismo, es decir, lo empeoran todavía más.
  • Por supuesto hay un grupo de personas que se oponen simplemente por razones de creencias ideológicas (digo bien, creencias, no son razonamientos), porque creen en el SOCIALISMO ruso, cubano o bolivariano. 
  • No obstante, entre los votantes del Partido Panfilo hay también defensores de los hospitales publicos, pero no por creencias ideológicas sino por interés funcionarial. La idea de trabajar en serio y la posibilidad del despido por vagancia o incompetencia les pone de los nervios. He aquí un buen motivo para privatizar todos los hospitales.
Por último, para los médicos que no lo sepan, el personal facultativo de los hospitales de Madrid con gestión privada gana más al més que aquellos que tienen relación funcional o estatutaria. Tomen nota.


jueves, 15 de noviembre de 2012

SOBERBIA: EL PROBLEMA CATALAN

Llamemoslo por su nombre, el problema de los catalanes es la soberbia. Cierto es que las autonomias se inventaron para destruir el estado liberal y que los españoles fueran diferentes ante la ley, destruyendo así la labor de casi 200 años. Pero repetir una y otra vez que todo el problema es que los demas tienen lo mismo que ellos es descubrir el pastel, llamenle federalismo asimétrico (Partido Sexoadicto) o autonomismo diferencial (Partido Paniaguado) o pacto fiscal (Caraduras i Urdangarines). ¿Quiere ello decir que si le quitan la autonomia al resto de España ya no necesitan la independencia?

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA DIVISION HACE LA FUERZA

El refran tradicional dice que la unión hace la fuerza, pero ls victoria de Obama demuestra exactamente lo contrario: La división hace la fuerza. Decia Andre Malraux en "La condición humana" que todo hombre busca lo que hay en el diferente para sentirse superior. Pero ahora es lo inverso, se trata de encontrar en cada hombre lo que hay de diferente para hacerle sentir inferior y, sobre eso, convertirle en votante.

Es la manera de conseguir el voto de las minorias y si esa minoria es una mayoría, como son las mujeres, miel sobre hojuelas. La mismta táctica de Zapatero. No obstante, puede ser inutil en caso de desastre gubernativo como era éste. A veces la rabia no es suficiente para motivar a la gente. Sobre todo cuando no hay motivo para ella.

Lo cierto es que si se hace votar con el corazón negro, o latino, u homosexual, o... se pueden ganar unas elecciones pero es dificil que se puede hacer unión en un país.

HAY QUE TIRAR DE LA MANTA

Habitualmente entendemos por tirar de la manta descubrir algo que estaba, por su ilegalidad, oculto. No se trata de eso hoy. Cuando una pareja duerme junta es frecuente que uno de los dos se lleve toda la manta y deje al otro pasando frio. Llevado a la política es eso lo que suele hacer el PS (Partido sin complejos) cuando gobierna, llevarse la manta para su lado y dejar en la interperie a los que están en la onda del PP (Partido Paniaguado). El PP por su parte, cuando llega al gobierno, deja las cosas como estan y, de esta manera, la manta, a pesar de los pactos de la transición, se ha ido cada vez más a la izquierda; de tal manera que cuando el PP simplemente intenta moverla unos centimetros sin sacarla de la parte siniestra del espectro, ya le atizan por involución.

Esto es lo que va a pasar con la ley del Matrimonio homosexual, que el PS ha hecho lo que le ha parecido y el Tribunal Consitucional, cuyos miembros ha nombrado a dedo por su militancia política que no por sus ocultos conocimientos jurídicos, lo ha bendecido. El PP debería hacer lo mismo, tirar de la manta y llevarsela, no a la posición de principio, sino aún más a la derecha. Luego su propio Tribunal Constitucional le daría la bendición. De esta manera es posible que el PS se lo pensara antes de tirar de nuevo de la manta o como mucho lo llevaría al centro. Per como los paniaguados no se van a atrever, veremos un nuevo tirón si llega el PS de nuevo al poder a pesar de que ya parezca excesivo lo que han hecho ahora.