En España existe una notoria confusión (que han alimentado ambos particidos principales, Paniaguados y Socializadores de perdidas) entre que haya Medicina Publica con Cobertura Universal (como en casi todos los paises europeos) y que el dueño de todos los hospitales sea el papá estado (lo que solamente ocurre en España). Para defender esta calamidad se usan varios argumentos:
- Los hospitales públicos son mejores que los privados. No existe ninguna demostración de que los hospitales publicos sean mejores que los privados en condiciones de igualdad (hay que recordar que los presupuestos públicos son inagotable y la población atendida es más del 90%, el presupuesto para tirar -que no curar- de las privadas es mucho menor). De hecho, los avances de la medicina proceden de paises donde predominan los hospitales privados y es donde va la gente (y a veces pide por televisión para hacerlo) cuando los hospitales públicos les dicen que no tienen cura.
- Cuando el hospital no es público predominan los intereses económicos. Esto sería realmente un argumento a favor puesto que un hospital debe ser rentable como cualquier otro organismo público y no debería malgastarse dinero por motivos electorales como sucede actualmente.
- Los hospitales publicos evitan el amiguismo. Realmente quien sea capaz de creer esto o es un cínico o no está en este mundo. Los hospitales publicos se basan en dos principios igualmente inmorales a la hora de nombrar y contratar, el amiguismo y el partidismo, es decir, lo empeoran todavía más.
- Por supuesto hay un grupo de personas que se oponen simplemente por razones de creencias ideológicas (digo bien, creencias, no son razonamientos), porque creen en el SOCIALISMO ruso, cubano o bolivariano.
- No obstante, entre los votantes del Partido Panfilo hay también defensores de los hospitales publicos, pero no por creencias ideológicas sino por interés funcionarial. La idea de trabajar en serio y la posibilidad del despido por vagancia o incompetencia les pone de los nervios. He aquí un buen motivo para privatizar todos los hospitales.