Parece que es lo que ha pasado con Ana Mato. Lo más estupido de esta historia es que era evidente que el Caso Gurtel le iba a pasar factura en el momento más inesperado y que la probabilidad de que las tropelias de su márido le acabaran afectando eran superiores al 100%, conocidas o no, consentidas o no por ella .
Sabiendo esto, ¿por qué la nombro Rajoy ministro de Sanidad, matería con la que nunca había tenido contacto?* Será que en el trabajo Mariano prefiere estar rodeado de mujeres. O que los políticos necesitan un cargo (y no solo sobres) para vivir, les va el sueldo en ello.
*Inició su andadura política en Alianza Popular en 1983, como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de la Interparlamentaria Popular, cargo ocupado hasta 1987 y que deja para irse de la mano de José María Aznar tras ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León en 1987, quien la convirtió en asesora de su gabinete. Posteriormente fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en RTVE entre 1993 y 1996, y de Transportes y Telecomunicaciones en las Legislaturas V, VI y VII. En 1991, tras las elecciones a la Comunidad de Madrid se convierte en diputada autonómica, cargo que ocuparía hasta 1993, cuando se convierte en diputada nacional al obtener su escaño en el Congreso de los diputados Entre enero de 1999 hasta 2004 fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, y hasta 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP. Entre julio de 2003 y abril de 2004 fue coordinadora de Organización del Partido Popular. Fue diputada nacional hasta 2004, fecha en la que se presentó a las elecciones al parlamento europeo de ese año, obteniendo su plaza de europarlamentaria por el Partido Popular Europeo.