Quizás no lo recuerden, pero hace muchos años, gobernaba Felipe Gonzalez, Luis Solana fue el presidente de Telefonica. En la epoca no había moviles y el monopolio era absoluto. Gracías a su gestión los beneficios de la compañía se dispararon. Y, logicamente, el precio de las acciones. Luego vinieron los problemas: los cortes de telefono, la saturación de llamadas y el enfado generalizado porque la estrategía de Solana había sido simplemente recortar gastos y no invertir en lineas ni en equipos.
Parece que la estrategía actual del PP la estuviera decidiendo Luis Solana: recortes, ausencia de inversión, incremento de impuestos. Lo cual es necesario sin duda para equilibrar el deficit, pero si este gobierno quiere ir adelante, como le paso a Telefónica, tiene que hacer reformas y cambiar lo que no funciona, no quedarse con las lineas telefónicas de los años sesenta.
Como consejo, los dos problemas principales, Educación y Sanidad son, al igual que Telefonica, monopolios estatales, lo que no ocurre en ningún país de Europa. Tienen pista para correr, por favor, no se queden parados.