domingo, 7 de septiembre de 2014

MUJERES DE LA POSGUERRA: ¿SON CULPABLES?

Extremadura es la última región de España por renta y por productividad, una de las que mayores niveles de paro tiene, la menos industrializada, la que tiene los peores niveles culturales, la que tiene las pensiones más bajas y los equipamientos más deficientes. Y de todo ello, según Monago, la culpa la tienen las mujeres mayores de 75 años. 

¡Que manera mas habil de quitarle responsabilidades a los presidentes de la Junta! Ni Rodriguez Ibarra, ni Fernandez Vara, ni siquiera Monago son culpables de la situación extremeña. Y todo por un precio módico, 10.500.000 euros que tampoco van a pagar ellos.

¿HAY DIFERENCIAS ENTRE EL PP Y PODEMOS?

El PP está utilizando como argumento electoral -no tiene muchos, todo hay que decirlo- el miedo al programa populista, bolivariano, tardocomunista... o lo que sea de "Podemos". Efectivamente, hay que ser muy tarado (lo que es peligroso) o estar muy desesperado (que es aún mas peligroso) para hacerle caso a "Podemos" que tienen todas las características de los movimientos revolucionarios violentos. 

Ahora bien. Si en lugar de mirar si llevan o no llevan corbata o si usan o no usan coche oficial. ¿Hay diferencias programáticas entre unos y otros? Este es el momento de hacer la comparación.

Sanidad Universal Comunista: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP.

Aborto libre: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP (por lo menos en algunas regiones, en otras se limita a callar).

Matrimonio gay: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP.

PER: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP.

Impuestos sin cuento en la electricidad: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP.

Servicios públicos desorbitados para colocar políticos autonómicos del partido: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP.

Subvención de Energias renovables ruinosas: Es lo que quiere "Podemos", es lo que hizo el PSOE y es lo que mantiene y defiende el PP.

Podríamos seguir, pero de muestra valen estos botones. ¿Vale la pena ir a votar?


sábado, 15 de febrero de 2014

MONAGO Y EL PP DE EXTREMADURA: POLITICOS TRANSEXUALES

Cuando se habla con los políticos, dicho en el peor de los sentidos, del PP extremeño acaba surgiendo una pregunta: ¿Qué hace esta persona en ese partido? La impresión final es que la única razón para ir al Partido Popular fue que en el PSOE había demasiada competencia en número. De la calidad de los implicados, en cualquiera de las dos bandas, es mejor no hablar.
 
El caso de Monago es extremo. Crear una moción del Parlamento Extremeño para oponerse al proyecto de ley sobre el aborto de Gallardón es mucho más que un giño a los que no votan y pudieran votar a su partido. Es una agresión frontal a los que hasta ahora han sido sus votantes. Claro que Monago, como todos los socialistas, se ha definido también a favor del matrimonio gay.
 
Y que decir del Ayuntamiento de Badajoz que, metiéndose en camisa de once varas, aprobó con los votos del PP una moción para que no se considere enfermedad la transexualidad. Al parecer. cundo una persona tiene cuerpo de hombre y se siente mujer lo que tiene equivocado es el cuerpo no la cabeza. Pero en cualquier caso debe ser una enfermedad, puesto que hay que operarlo para curar el error.
 
Puede decirse que si hay algo transexual en Extremadura son los políticos del PP. El problema para ellos es que, por mucho que se operen para cambiar de sexo, los votantes socialistas van a preferir a los originales (como pasa en el sexo físico) y los votantes del PP no van a estar para mariconadas.